jueves, 27 de marzo de 2008

VI LOS ENAMORADOS





SEIS

LOS ENAMORADOS O EL ENAMORADO
SIGNO GEMINIS



Dependiendo del Tarot esta lamina tiene tres o cuatro personajes. A veces es una pareja que esta de pie bajo la atenta mirada de un ángel otras veces es cupido que reemplaza al ángel y se apronta a disparar su flecha . Esta imagen muestra al hombre mirando a la mujer, que a su vez mira a la figura divina que está sobre ellos. El hombre no puede ver al ángel y debe confiar en que la mujer lo verá por él. De igual for­ma, la mente consciente (el hombre) no tiene acceso directo a los Poderes Superiores (el ángel)supraconciente. El inconsciente (la mujer) debe ser el puente entre los planos físico y espiritual. La mente consciente no puede acercarse a la súper consciente mientras no pase por el subconsciente Esta simbología también muestra el verdadero poder del amor, pues a través del amor podemos mirar al Cielo.
En el tarot de Marsella hay dos mujeres una joven y la otra de edad. El joven se halla prendido en el dilema de escoger entre la fidelidad a su madre y el deseo que le inspira su amada, entre la autoridad tradicional y la acción independiente; la doncella representa el camino de la actividad exterior, lo nuevo y desconocido; la mujer mayor representa el camino más fácil, conocido, de seguir dependiendo de la autoridad familiar .
Esta lamina se encuentra bajo el signo de géminis los gemelos que simbolizan el movimiento y la inmovilidad, la luz y la oscuridad, lo positivo y negativo. Es el tercer signo del zodiaco nos enseña a reunir espiritualmente y afectivamente los aspectos contradictorios de la existencia .Solo el amor físico puede lograr esta fusión.
El elemento que rige a los Amantes es el aire y por lo tan­to debemos esperar que la mayoría de los significados se rela­cionen con el espíritu y la mente. En esta carta se representa por primera vez el concepto de elección entre lo positivo y lo nega­tivo, representado en muchos Tarots con la antigua simbología de un hombre decidiendo entre dos amantes. Esta encrucijada moral es también planteada por la carta de los Amantes, y nos dice que consideremos todas las consecuencias antes de actuar. La situación puede ser tan sencilla como una bifurcación en el camino, con dos senderos para elegir, o una decisión más com­plicada en la que nuestras creencias e ideales más firmes tengan que ser puestos a prueba. Es evidente que en los momentos de la difícil elección necesitamos un guía superior. Religiones como el tantrismo y el taoísmo han comprendido que la sexualidad no prohíbe la iluminación y que el cuerpo lejos de ser un impedimento es el templo del espíritu.

En la mitologia hace referencia a Paris , un joven hermoso y atractivo, a quien Zeus encomendó arbritar en un concurso de belleza entre tres diosas Hera, reina de los dioses, Afrodita ,diosa del amor sensual y Atenea ,diosa de la justicia.Hermes fue enviado a informar al joven el honor que le habia conferido el rey de los dioses.En un principio rechazó la petición ya que independiente de que a quien escogiera las otras no se lo perdonarian ya que siempre discutian sobre quien era la mas encantadora.Finalmente tiene que acceder a elegir ante la amenaza de Zeus . Hera le ofrece si la escoge a ella el gobierno del mundo, Atenea le ofrece convertirle en el mas fuerte y mas justo de los guerreros .Afrodita simplemente se destapa y le entrega la capa del amor y le ofrece la mas hermosa de las mujeres mortales.Paris joven y sin tener muy claro sus valores internos escoge sin dudar a Afrodita. Su recompensa fue la hermosa Helena reina de esparta quien estaba casada .Hera y Atenea planean entonces la destrucción de Troya.
A nivel interno , "el juicio de paris" tal como se conoce en la mitologia es uno de los primeros grandes desafios de la vida para el desarrollo del individuo: el problema de la elección en el amor.

INTERPRETACIÓN


Los enamorados como su nombre lo indica es una carta que esta asociada al amor y a la unión espiritual afectiva y carnal. Toda unión bajo el auspicio de esta carta será sólida y sincera .La presencia de un alma gemela se impone a la evidencia. Tienen la impresión que se conocen desde siempre se leen con facilidad el pensamiento se comprenden en todos los niveles.
Las personas que creen en la reencarnación no dudarían en afirmar que se conocieron en otras vidas y que ni la muerte ni el tiempo han podido separarlos. Están hechos simplemente el uno para el otro.
A veces esta carta hace referencia a la unidad interior .Ud. ya ha resuelto sus conflictos en profundidad y se siente bien consigo mismo.
Sus principios masculino y femenino están en equilibrio.
Sexualmente le gusta entregarse por completo y recibir el amor de su compañero/a como testimonio de su ternura. Esta carta hace referencia en una lectura auna relación que se basa en un amor profundo. una fuerza muy poderosa .Es posible que la relación no sea sexual aunque a menudo lo es o podría serlo .Desde un punto de vista mas general la carta de los amantes puede representar la fuerza de la atracción que une dos entidades en una relación ya sean personas ideas sucesos movimientos o grupos.
Los enamorados hace referencia también al momento de la elección. Si tiene una decisión que tomar esta carta le dice que reflexione antes de actuar .
Las elecciones que representa esta carta escapan muchas veces a un análisis racional. Tendrá que decidir por ejemplo si sigue por el camino que tomo o si se arriesga a algo completamente nuevo,un punto critico en que se debe optar por el camino fácil y el mas complicado. Esta carta implica la idea de elección, por lo general en el plano moral o ético. El ejemplo más común de esta elección puede ser triste, la elección entre su cónyuge y alguien más de quien usted se ha enamorado, aunque puede ser tam­bién entre dos posibles compañeros, a los que ama, pero sólo uno de ellos le conviene.
Debe seguir su intuición e interrogarse interiormente .
Los enamorados lo instan a seguir los impulsos de su corazón.
Esta a gusto profesionalmente en su familia en su amor y con sus amistades. Vea bien en su vida y reflexione .Es el momento de enmendar en lo que se haya podido equivocar.
Palabras y frases:

Unión. Compartir. Confianza. Dualidad. Viajes cortos. Salud. Curación. Un encuentro romántico. Sexualidad. Atracción. Amor romántico. placer,enamorarse. Acopla­miento sexual. Una sociedad. Una nueva relación. Una elec­ción importante. Una decisión importante. Una mala expe­riencia. Tentación. Recordar un compromiso , amor y matrimonio. Elegir uno o dos caminos divergentes. Una relación amorosa luego de un pro­ceso de elección. El poder del amor.triangulo amoroso,






Significado adivinatorio: elección, tentación, atracción. La lucha entre el amor sacro y profano. Armonía entre los aspectos interiores y exteriores de la vida.. También amor puro en su expresión más eleva­da. Altruismo.
Decisión voluntaria. Disyuntiva a resolver. Aventura amorosa: probable inicio de un amor. Seducción, "ligue", unión, encuentro. Afinidad, analogía, asociación de ideas. Inspiración en la duda. Examen, prueba, "oportunidad"
triangulo amoroso








Combinaciones de cartas:

JUNTO AL EMPERADOR

Amor: Indica un compromiso firme y una relación muy duradera y estable. Hay amor y hay estabilidad. Si no tienes pareja indica el inicio de una relación formal con una persona nueva en tu vida.
Salud: Visitarás el médico por algunos problemas respiratorios, pero nada importante.
Dinero: A nivel económico es posible que te ofrezcan algo nuevo o alguna oportunidad sobre la que tendrás que elegir. Tendrás que firmar un contrato o algo que cambiará tu vida a nivel económico.
Trabajo: Te van a ofrecer un puesto en una empresa grande, tendrás que pasar por un período de prueba. Si ya tienes empleo, te indica que continuarás, pero que es posible que pases por una prueba para ascender o para seguir trabajando, o que estés contratado de manera temporal y tienes que esperar a que se estabilice.
En general: La combinación te habla del paso de un período de estabilidad y de poder a un período de dudas. Es posible que tengas que tomar una decisión sobre algo que podría cambiar tu situación actual. Las cartas te indican que a pesar de tener que elegir un camino determinado, te encuentras en una posición bastante segura.
JUNTO A LA SACERDOTISA
Amor: Ese amor profundo que llevamos guardando hace tiempo por fin se manifiesta. Habrá un encuentro, es posible que se inicie un nuevo amor. Si ya se tiene pareja, entonces habla de un amor profundo entre los dos.
Salud: Cuidado con algunos problemas hormonales o de genitales.
Dinero: Te propondrán algo y tendrás que decidir. Las cartas anuncian que reflexiones y pienses bien sobre qué decisión tomar.
Trabajo: Igual que con el dinero.
En general: Elecciones o encrucijadas que deben ser muy bien reflexionadas antes de actuar.

ENAMORADOS junto al ERMITAÑO : Traición amorosa.
ENAMORADOS junto al 8 DE OROS : Matrimonio.
ENAMORADOS junto al 4 DE COPAS : Pequeñas satisfacciones en el campo de la amistad.
ENAMORADOS junto al 2 DE OROS : Llamada telefónica amorosa.
JUNTO A la rueda de la fortuna y el carro: cambio feliz de la situación. proyectos para una vida en pareja.

JUNTO AL DIABLO: erotismo, pasión loca

JUNTO A LA TORRE: el amor ayudara al consultante a superar una crisis existencial.

JUNTO AL MUNDO: el éxito esta subordinado a un pequeño esfuerzo.

JUNTO AL LOCO: amor juvenil, relación sin futuro.

JUNTO AL CARRO: la persona se movilizó, decidió, optó por seguir su propio camino. Si estamos frente a una crisis de pareja puede que la persona quiera partir, estar sola, abrirse a nuevas experiencias.
JUNTO A LA ESTRELLA : la pareja quiere proyectarse hacia el futuro.
JUNTO A LA LUNA:La persona está muy atada a lo familiar, a los mandatos, tiene mucho miedo de actuar y de elegir, eso la paraliza, no sabe qué hacer.