sábado, 26 de julio de 2008

XIX EL SOL

19
EL SOL
PLANETA EL SOL

Un niño desnudo va montado en un corcel blanco y sostiene en alto una bandera roja. El caballo es la energía solar, que controla ahora sin silla ni brida alguna. Representa el control perfecto entre el consciente y el subconsciente. La bandera roja significa acción y .vibración, como los rayos del Sol, tan distintos de los quietos reflejos de la Luna. Empuña la bandera en la mano izquierda, para indicar que el control ha pasado ya del consciente, o sea, de la mano derecha, al subconsciente, o mano izquierda, de la misma manera que, mientras estamos aprendiendo a tocar el piano o a andar en bicicleta, utilizamos la parte consciente de nuestra mente, pero, una vez que hemos aprendido, pasamos el control al subconsciente. El jardín cerrado que se ve detrás del niño es el huerto cultivado del hombre, que acaba de dejar atrás. Hay cuatro girasoles que miran hacia él para obtener su pleno desarrollo en lugar de mirar al Sol. Representan los cuatro elementos: aire, tierra, fuego y agua.
El pequeño es rubio, como el Loco y lo mismo que él, lleva una guirnalda y una pluma roja. Su desnudez indica que ya no tiene nada que ocultar

MITOS Y SIMBOLOS

El sol viene después de la luna en el tarot lo mismo que Leo sigue a cáncer en el zodiaco.
Leo esta gobernado por el sol y cáncer por la luna .El sol simboliza por sus rayos la energía y la vitalidad, la alegría y la gloria.

En la mitología griega era el dios sol en tanto que su hermana Artemisa era la diosa luna .Poderoso y amado por todos era la divinidad que presidía las profecías, la música, la curación y el tiro al arco. Estaba a la cabeza de las nueve musas de Parnasse. Las Musas eran cantoras divinas que con sus coros e himnos deleitan a Zeus y a los demás dioses en el Olimpo bajo la dirección de Apolo. Inspiraba las obras poéticas, la danza y la música. Se representaba siempre como un hombre joven lleno de virilidad y de salud .Los egipcios veneraban también a dios y le llamaban Ra este protegía al faraón que era la emanación del dios supremo sobre la tierra.

En la astrología el sol gobierna a Leo y la quinta casa del zodiaco .Leo es símbolo de creatividad de realización de diversión de los jugos y los placeres y de las relaciones amorosas: lo que es en síntesis el dios Apolo y sus musas.

Los niños están igualmente asociados a esta casa. Esta lámina generalmente muestra dos niños Se interpreta de que nacieron de las entrañas de la luna y se encuentran ahora expuestos a los fuegos de la conciencia.

El número 19 está asociado en mitología y en las leyendas con el número del Sol. El que ha llegado al 19 se convierte en iniciado del Sol, dispuesto a realizar por la humanidad en los planos inferiores lo que el Sol realiza al dar luz y calor a la Tierra.

Otros mitos describen al sol y la luna como gemelos que serian cada uno la mitad de un todo, la luz y la oscuridad, Lo positivo y lo negativo, la razón y la intuición. El Sol es un símbolo muy positivo en casi todas las culturas. En el tarot es también una de las cartas más afortunadas. Parece obvio, pero ciertamente, el Sol ilumina. Esta iluminación no es sólo un acto material diferenciar el día de la noche, sino que tiene un significado más profundo. Llamamos iluminación al proceso mediante el cual el ser humano trasciende su propia condición material para acercarse al conocimiento y al amor pleno. Para aquellas personas que están buscando conocimiento, el Sol es el mejor de los augurios, pues indica que están en el camino de alcanzar lo que buscan.

Los niños representan la inocencia, la alegría y la innovación. Algunos herméticos están de acuerdo que el sol representa a dios. Si podemos ponernos en relación con las fuerzas positivas del cosmos y tenerles confianza, recibiremos luz e inspiración.

INTERPRETACIÓN
Ciertamente, ésta es una de las cartas más alegres de la baraja del tarot. Representa esos momentos de nuestra vida en los que decimos «sí» a nuestra propia persona y la celebramos. Como resulta evidente, el tema de la carta es la renovación triunfante
Vienen honores y vitalidad. Su situación financiera mejora lo mismo que su trabajo y su pareja le trae alegría y satisfacción. En cuanto a lo social hay invitaciones y salidas que le dan la posibilidad de distraerse en compañía de sus amigos.

Si le sale esta carta significa que hay una fuente de energía y confianza. Esta carta está cargada de la energía vital de nuestra personalidad, salimos victoriosos (19 = 1 + 9 = 10), rebosantes de nueva energía y listos para comenzar de nuevo nuestro viaje.

Ud. esta en muy buenas condiciones físicas y dispuesto a todo para alcanzar sus sueños tendrá la aprobación y la admiración de sus amigos
Las dificultades que haya habido en algún terreno desaparecen Ud. ve con claridad y puede atreverse a lanzarse en proyectos a largo plazo..Se levanta el sol para Ud. desaparecen las dudas y se sentirá en armonía consigo mismo. El éxito esta garantizado no hay nada que temer.
En algunas tiradas esta carta debe ser interpretada al pie de la letra puede hacer referencia al verano a o a algún clima caluroso. El verano es una estación importante todo es para mejor y tendrá la posibilidad de celebrar un éxito o un feliz acontecimiento. Puede ser el comienzo de una carrera profesional, o de hermosos encuentros .Vea las cartas vecinas para saber más.
Cuando aparece el sol en una tirada puede anunciar un feliz acontecimiento relacionado con niños .Es posible también que uno de sus hijos desarrolle un talento especial. Es posible la llegada de un niño que ha sido por largo tiempo esperado.
Si hay una persona enferma recupera la salud. Triunfo del innovador, del hombre imaginativo. Justa recompensa, aprobación, aclamación. Nadie puede herirlo, sino usted mismo. Felicidad, alegría, luz. Modere sus deseos y cuide la felicidad de su matrimonio. En una lectura, el Sol nos invita a ser plenos, directos, audaces. Nos dice que, como el niño desnudo, no escondamos nada, sino que nos mostremos tal cual somos.

COMO PERSONA
Las experiencias vividas le permiten ver las cosas con más claridad, con aceptación y visualizando sus recursos y capacidades para superar los obstáculos y avanzar en su proyecto de vida. Acepta y digiere las quejas o las críticas, y crece y mejora con ellas.
Si esta carta te representa a ti, en este período eres quien decide y quien acapara la atención de todos, por lo que puedes ser atacado. Pero ves en ese ataque el miedo, la inseguridad o las proyecciones que el otro hace sobre ti; es decir, sus propias deficiencias, y no caes en el juego, ni te dejas desequilibrar. También estás consciente de tus propias debilidades. Con esta inmensa claridad eres más objetivo y realista, no te ofendes ni te desestabilizas como en otros momentos. Un fuerte magnetismo te hacer ser el centro de atención.

Cuando se refiere a otras personas deben ser del sexo masculino, el padre, el marido, el amigo, el protector o el jefe, o por lo menos dotada de aquellas características que suelen atribuirse al sexo masculino, y las define como poseedoras de gran confianza en sí mismas, con una autoridad innata y acusada personalidad que les permite afrontar la vida con valor y decisión, ocupando puestos de responsabilidad y mando que saben ejercer de forma paternal y afable, pero manteniendo siempre la distancia necesaria con quienes de él dependen. Son personas que irradian vitalidad, seguridad y bienestar, siempre dispuestas a compartir alegrías, ideas y afinidades. Hijos. Bebés. Padres. Bañistas. Inventores. Personas alegres. Hombres con decisión. Líderes. Reyes. Científicos. Académicos. Hombres viriles. Apolo. Gente importante.

SIGNIFICADO ADIVINATORIO: felicidad material, éxito, realización. Un buen matrimonio. Reuniones felices. Triunfos en las artes, en las ciencias y en la agricul¬tura. Estudios terminados; liberación. Placer en la vida sencilla.
Alegría, juego, inicios, renacimientos, niño, plenitud, vitalidad, totalidad, luz Iluminación, grandeza, vitalidad, seguridad,victoria y realización contra todos los factores adversos. El verbo que ilumina a todo aquel que llega a este mundo. Iluminación general. Gloria, honores, celebridad. Altura de miras. Desvelo altruista, afecto caballeresco. Grandes sentimientos. Nobleza, generosidad, grandeza de ánimo. Dicha conyugal tranquila y duradera. Claridad de juicio. La salud, la belleza física. Triunfo y éxito en cualquier situación que uno se encuentre. Gustos y talentos estéticos.
Éxito después de mucha espera. Alegría menguada. Realización parcial. Arrogancia por los triunfos obtenidos. El Sol es una carta tan positiva que, incluso en su posición invertida, no pierde completamente su significado favorable. Puede aun representar éxito, pero sólo después de retrasos y superación de obstáculos y además tales logros no son tan arrolladores como los indicados por la carta al derecho

SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS CONCRETOS

Salud: Buena salud; se está en un momento de plenitud vital en el que se irradia felicidad y ganas de vivir; en un enfermo, indica rápida y feliz recuperación.
Mentalidad:
La mente es brillante y dotada de una notable capacidad de síntesis, más influenciada por el sentimiento y la pasión que por la lógica pura, pero no obstante con una elevada dosis de objetividad. Las ideas se expresan franca y noblemente y se mantienen con intrepidez y valentía, sin miedo al qué dirán ni alas consecuencias.
Sentimientos:
Son cálidos, generosos, altruistas y apasionados, irradiando amor, felicidad y alegría. El Sol expresa la felicidad de aquel que siempre sabe estar de acuerdo con la naturaleza.
Familia:
Es el arcano del padre ideal, protector y amante, de la felicidad conyugal, de la unión familiar.
Amistades:
Son cálidas, alegres, afectuosas y sinceras, con las que puede contarse en todo momento; entre ellas siempre existen personas de reconocida valía y prestigio.
Trabajo:
Éxito en el trabajo, sea éste cual sea, si bien suele indicar situaciones o empleos de mando, gestión y autoridad. Es el mejor momento para firmar un contrato, conseguir un ascenso, un honor, un premio o una condecoración.
Dinero:
Es un arcano de riqueza, de beneficios y de lujo.

El Sol nos invita a:
Experimentar la grandeza de la vida.
Confiar en nosotros mismos.
Convertirnos en el centro de atención.
Realizar nuestros sueños.
Disfrutar de salud.

EL SOL CON OTRAS CARTAS

Junto a la Luna: Desorientación que nos impide ver la luz, confusión. relación oculta. Fluctuaciones económicas.
Junto a la Torre: Iluminación en un momento difícil. Es posible un descalabro. Las bases económicas se mueven.
Junto a la Templanza: Buena salud física y mental.
Junto al Mundo: Gran logro, triunfo importante. Ímpetu expansivo
Junto al 5 de Oros: Pérdida de energía.
Junto al seis de Bastos: Triunfo, felicitaciones y elogios.
Junto al Colgado: Las metas buscadas no se alcanzan. Podría sufrir perdidas económicas
Junto al Emperador: acceso al éxito social.
Junto al Carro: en los afectos se puede dejar llevar por un arrebato
Junto a la rueda de la fortuna: impulso espontáneo
Junto a la emperatriz: beneficiosa concreción.

No hay comentarios: