lunes, 31 de marzo de 2008

VII EL CARRO

SIETE

EL CARRO

SIGNO CANCER


MITOS Y SÍMBOLOS
Un hombre hermoso y viril ,de pie en un carro fastuosamente decorado y conducido por dos animales de colores diferentes. Lo interesante es que este personaje no sujeta las riendas se vean estas o no. El carro es un símbolo mitológico muy usado ,el Dios sol de los griegos Helios recorría diariamente el cielo en su carruaje .El Dios romano Marte, utilizaba también un carro para entrar en los campos de batalla . En la mitología griega, Ares el dios olímpico de la guerra, tenía una cuadriga tirada por cuatro sementales inmortales con bridas de oro que respiraban fuego. En la india el dios Krishna recorría la ruta de los tiempos en su carro de guerra.
El personaje ostenta una diadema con una estrella de ocho puntas, que representa dominio. La Carroza significa la personalidad humana, que puede ser vehículo para la expresión del yo. El símbolo que se ve delante de la Carroza muestra las alas de la inspiración sobre el signo hindú de la unión de las fuerzas positivas y negativas. Las dos esfinges delanteras representan también los pilares exteriores del Árbol de la Vida, relacionado en este caso con la naturaleza y no con el espíritu. Pueden tirar en direcciones distintas si no las controla la voluntad de quien va en la Carroza. En las manos del rey se ve el cetro de la Voluntad, con el cual tiene que dominar a las esfinges.
Las criaturas que tiran el carruaje representan el día y la noche el conciente y el inconsciente ,el pasado y el presente.
Solo se domina la naturaleza obedeciéndole. El carro invita al ser a reconciliarse con la materia cósmica al darse cuenta que no puede luchar contra ella.

El carro es una lamina de nuestra época Habiendo combatido la naturaleza creímos triunfar sobre ella pero ella se venga.

Asociado al signo de cáncer cuyo símbolo es el cangrejo esta lamina refleja la tenacidad de este signo el cuarto del zodiaco..El cangrejo se aferra a su presa no esta en su naturaleza abandonarla con facilidad. Su intuición lo hace a menudo desplazarse de costado Esta dotado de un gran instinto de supervivencia y su cuerpo blando y vulnerable se cubre con un caparazón .
Gobernado por la luna es mas que cualquier otro signo conciente de la naturaleza cambiante del universo. La gloria, el éxito y los honores son hechos efímeros pero el carro esta asociado a los triunfos pero también nos pone en guardia contra la arrogancia propia de los nuevos ricos.
El numero 7 es considerado un número Mágico. .
Es la suma del número del orden del mundo (4) más el de la divinidad (3).
La unión del cuadrilátero y el triángulo
La victoria, las metas que se alcanzan es un número inserto en la cultura y en el esoterismo. Los 7 días de la semana, las 7 maravillas del mundo antiguo, las 7 entradas de la cabeza, las 7 notas musicales, las 7 puntas del candelabro ritual judío.
Numerológicamente, en esta carta vemos todos los simbolismos de las cartas anteriores:
La vara con El Mago, La Luna con La Sacerdotisa, el agua con la Emperatriz, las riendas con el Emperador, la ciudad con El Sumo Sacerdote, las alas y los ornamentos con Los Enamorados.
Es una carta de final, de resumen de un proceso: es la madurez.
El séptimo arcano mayor representa las victorias que son posibles a través del poder de la voluntad. Estas victorias son una forma de maestría, pues se basan en la acción de un ego saludable que pretende alcanzar sus metas. Este arcano simboliza una victoria que se basa en la fuerza y la confianza en uno mismo. Sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a lograrlo. El simbolismo militar de esta carta nos trae imágenes de disciplina, combate, determinación y confianza. Son los atributos del vencedor.



PALABRAS Y FRASES: triunfo, éxito, victoria, conquista, acción viaje, camino, poder personal ,ego, movimiento , actividad, esperanza, autocontrol, control sobre las fuerzas de la naturaleza; dominio, control,, temeridad, heroísmo, optimismo, triunfo sobre la mala salud, dificultades económicas o enemigos de toda índole, incluso las pasiones bajas y animales del sujeto. Es la carta de los triunfadores o conquistadores de grandeza. También puede indicar un viaje cómodo. Los poderes físicos y mentales deben llevar al interesado a la realización.

INTERPRETACIÓN

Ha trabajado con perseverancia y su recompensa esta cerca El rigor y la disciplina han hecho que supere una etapa difícil. es el momento de la gloria ha llegado al final de la prueba no hay duda de su victoria.
Va a obtener un éxito inesperado su condición puede cambiar del día a la noche .Algunos le dan a entender que tiene suerte pero no es así este triunfo no hace mas que coronar un gran esfuerzo. Producto de una lucha permanente .Ud. ha perseverado y ha vencido todos los obstáculos .Es el momento de que le ofrezcan un rol protagónico, de que su libro sea un best seller o que se le ofrezca un puesto al que han optado muchos .

Personas

Cuando hace referencia a una persona representa a alguien que persevera a una persona activa, con mucha energía. una persona independiente conciente de sus capacidades . Militares. Mensajeros. Conductores profesionales. Motoristas. Choferes. Viajeros. Jockeys. Personas involucradas con el transporte.
El Carro simboliza situaciones en que es preciso ejercer un férreo control. La firmeza y la confianza son herramientas imprescindibles en este momento, ya que las circunstancias son favorables para aquellos que saben luchar y tienen ambición. Es el naipe de la victoria.

A veces el carro hace referencia al auto, a un vehículo que viene de lejos, a amigos que viene de lejos a noticias que vienen de lejos .
De cierta forma le trae energía y le promociona voluntad y coraje de dar al máximo en sus talentos .Lo envalentona para que desarrolle sus aptitudes ,aun cuando le cree un conflicto.
Combinaciones de cartas

Junto al emperador: A nivel general, esta combinación te anuncia que ya te encuentras o te encontrarás en una situación muy buena y con poder. Empezarás a mejorar más aún poco a poco. Tus asuntos empezarán a moverse y lograrás aquello que te has propuesto siempre y cuando lleves un orden y un control.

Junto a la sacerdotisa: Esta combinación, suele expresar que nos encontramos en una situación de bloqueo, pero que a partir de ahora vamos a tomar las riendas de nuestro destino y empezaremos a avanzar. Al menos, te aconseja que dejes de ver las cosas de manera pasiva, y empieces a tomar un papel más activo en la situación.

Junto a la Templanza: Viaje afortunado, esfuerzo recompensado.
Junto al Ahorcado: Poner las necesidades de otros por delante de las nuestras, o aceptar el sufrimiento con resignación.
Junto a la Torre: derrota, experiencia que enseña a ser más humilde
Junto al ocho, nueve o diez de espadas: Confusión , angustia y estrés a diferentes niveles. En todos ellos, el consultante está lleno de dudas y ha perdido autoestima y autocontrol.
Junto al Mago: Hay que usar toda la voluntad y la inteligencia para llegar a nuestros fines. Nuevo conocimiento

Junto al ermitaño: algo que viene del extranjero, la inspiración y la búsqueda espiritual, sobretodo si la estrella se encuentra presente.

Junto al diablo: alguien excesivamente impetuoso ambicioso arriesgado que hará lo que sea por salir de una situación y conseguir lo que desea.